Seguros educativos una inversión en tranquilidad

por | Sep 17, 2018 | Sabía usted

Una realidad: incremento de las matrículas por encima de la inflación

Una de las principales preocupaciones de los padres de familia es el futuro educativo de sus hijos. Todos queremos darles la mejor educación, pero no tenemos la certeza de que en el futuro estemos en condiciones de costear la carrera y universidad de su preferencia.

Los elevados costos actuales de las matrículas universitarias se han convertido en un reto para las familias colombianas. Entre el 2009 y el 2015 el aumento anual promedio fue 4.8%, lo cual está muy por encima de la inflación para el mismo periodo (Revista Dinero). Sin ir más allá, en el 2007 el semestre en Ingeniería Industrial en la Universidad de los Andes tenía un valor de $8.165.000 y actualmente asciende a $16.344.000. En universidades como La Sabana o La Javeriana el costo promedio de un semestre en el 2007 era de $6.400.000  y actualmente es de $11.564.000.

Las cifras evidencian cómo el incremento de los costos universitarios en los últimos años ha sido muy superior al aumento del costo de vida.

¿Por qué asegurar la educación de nuestros hijos?

Riesgos como el fallecimiento, la incapacidad total y permanente, el desempleo y la quiebra económica, pueden amenazar el cumplimiento de los sueños y aspiraciones de nuestros hijos, por lo tanto, es mejor anticiparnos a alguna de estas eventualidades que puede afectar negativamente nuestra capacidad de brindarle la mejor educación a nuestros hijos.

 

Tomar decisiones a tiempo y planear el camino para lograr objetivos, permitirá que sus hijos tengan un futuro educativo garantizado y elijan sin restricciones tanto la carrera y como la institución donde quieren estudiar.

Importancia de asesorarse para elegir la mejor solución

En el mercado encontramos números productos educativos desde menos de 300 mil pesos mensuales. Es importante recibir una asesoría integral y confiable que permita identificar aquel producto que mejor se adecua a las necesidades y expectativas de cada grupo familiar.

En PLAnnERS podemos ayudarte.

Soluciones integrales para ti y tu familia

Contáctanos para ayudarte  a establecer el equilibro entre el ahorro, el consumo y las protecciones, donde las protecciones son la base fundamental del plan de vida.